Felicidades Mamá!

El otro día, escuchando la radio hablaban del día de hoy, del día de la Madre, preguntaban a la gente por la calle si lo celebraban o no, y de que forma lo hacían. Me gustó el resultado porque todos de una forma u otra lo celebraban. Pero como siempre, hubo alguno que comentaba que lo celebraba más o menos obligado, y decía que era un invento de los comercios, que lo único que se hace es aumentar el consumo, igual que San Valentín, o Navidad, etc. Bueno, pues quizás se haya aumentado el consumo en este día pero el tema de celebrar el día de la Madre viene de atrás, concrétamente de la antigua Grecia, donde se rendían homenajes a Rea, madre de los dioses dioses Zeus, Poseidón y Hades, y de ahí a 1914 donde el presidente de los EEUU, Woodrow Wilson, declaró el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en EEUU. Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad. (Podéis leer más en wikipedia)

madres

Independientemente de la historia, yo creo que por muy comercial que sea este día, por muchas voces que se alcen diciendo que no debería haber un día de la Madre sino que deberían ser todos los días, que no es necesaria esa escusa para regalar o para acordarnos de nuestra Madre, que tal y que cual, yo creo que este día hay que celebrarlo, porque ¿qué Madre no se lo merece? ¿A qué Madre no hay que darle las gracias? ¿A qué Madre no hay que pedirle perdón? y por otro lado, ¿qué hijo/a hace esto todos los días? Como la realidad es otra, yo quiero felicitar a todas las Madres, haciendo un homenaje a un famoso anuncio de una famosa marca de refresco:

Felicidades a todas las Madres:

A las rubias

A las morenas

A las pelirrojas

A las teñidas

A las que ayudan a otras madres

A las solteras

A las casadas

A las de “a mí que me lo saquen”

A las de “aquí está mi plan de parto!”

A las de pecho

A las de bibe

A las privadas de libertad

A las primerizas

A las de múltiples

A las que están lejos

A las que están cerca

A las contratadas por cuenta ajena

A las autónomas

A las que trabajan en casa, y en la casa

A las que se fueron

A las que lloran

A las que ríen

A las de “una cucharadita más…”

A las de “no me no me…, que te que te!!”

A las de “en mis tiempos se hacía así”

A las de “en los míos se hace así”

A las que no llegaron a conocer a sus hijos

A las abuelas y bisabuelas

A las de carrito

A las de fular

A las digitales

A las analógicas

A todas,

FELICIDADES!!

Y por supuesto, a la mía y a la de mi hijo, MUCHAS FELICIDADES

Jose Aúpale

Compartir es Vivir:

2 pensamientos en “Felicidades Mamá!

  1. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

¿Estás de acuerdo? ¿No lo estás? ¿Qué opinas?