El parto de Luis Tosar

Os vengo a enseñar un gran trabajo de (para mí) uno de los mejores actores que tiene España ahora mismo, Luis Tosar, que junto con la directora del corto Icíar Bollaín, han conseguido en tan solo 2 min 58 seg, dar a conocer el mal-trato, la falta de información, el “aniñamiento”, la falta de tacto y de empatía, en definitiva, violencia obstétrica, que sufrimos las mujeres que en algún momento hemos o vamos a dar a luz en la mayoría de hospitales de este tiempo que nos toca vivir.

En el video váis a poder ver cosas como la indiferencia hacia el dolor producido al poner una vía o por una episiotomía. Las constantes demandas de atención de Luis Tosar por medio de preguntas y saludos que nunca son correspondidas.

Se evidencia la falta absoluta de intimidad, ya que se ven a 5 personas (alumnos) a su alrededor, la puerta abierta y otra que asoma la cabeza cotilleando.

Sin informar, ni dar explicaciones (a pesar de que Luis Tosar las pide) se piden unas tijeras y se hace una episiotomía.

Nace el niño y pasa por 4 manos y ninguna son las de Luis Tosar, le dicen que el bebé está perfectamente pero que se lo llevan a observación (y digo yo, ¿pero no estaba perfectamente??)

Y un montón de detalles más que podéis ver en el video:

Y si no quieres perderte nada, no te olvides de suscribirte al blog

 

Compartir es Vivir:

2 pensamientos en “El parto de Luis Tosar

    • La verdad que sí, es un poco vergonzoso, por eso hay que difundirlo y empoderarnos como mujeres y decidir como queremos parir a nuestros hijos. Besos guapa

¿Estás de acuerdo? ¿No lo estás? ¿Qué opinas?