Taller Dolor en el Parto

¿Por qué las mujeres necesitamos una “preparación al parto“?

Somos muchas las mujeres que pensamos que sin una buena preparación al parto no vamos a ser capaces de dar a luz, que si nos perdemos la clase de respiración no vamos a saber respirar en el momento del parto, que si nuestra pareja no nos acompaña a las clases, estará perdido el día D, etc. Si fuera así, la humanidad no habría llegado hasta aquí ¿verdad?

Esto me lleva a reflexionar sobre como vivimos el embarazo, el parto y lo que viene después. En general tenemos muchas dudas, muchos miedos y además pocas hemos escuchado historias de partos bonitas. La forma de afrontar esta situación tan nueva para nosotras es la búsqueda de información y buscamos, vaya si buscamos, a veces demasiado…

Me gusta la frase de “lo que buscas fuera, lo tienes dentro de ti” y encaja perfectamente con esta etapa. El embarazo es una oportunidad para sentir desde dentro, para atisbar otra perspectiva de nuestra vida, para responsabilizarnos de nuestra salud como mujeres, como madres y para vivir con plenitud nuestro cuerpo y su sabiduría.

Imagina que la información que recibes te conecta con algo que ya intuías pero que estaba escondido bajo muchas capas, que descubres lo que quieres para tu parto o al menos lo que no quieres, que te informan sobre las opciones para que puedas elegir y que tu pareja te acompaña amorosamente, consciente del papel que le toca. Imagina lo confiada y segura que te sentirías.

De ahí surge mi deseo de informar y acompañar, de materializar la teoría y la práctica vivenciada por una misma en este taller.

Porque las mujeres necesitamos comprender que sucede durante el parto, como nuestro cuerpo y el bebé hacen un trabajo magnífico orquestado por las hormonas, la oxitocina y las endorfinas, como es el dolor en el parto, que función tiene y que recursos internos podemos desplegar a lo largo de la dilatación para ir a favor del parto.

Mi intención es la de informar y empoderar a las mujeres y a sus parejas para que conecten con su cuerpo, con su bebé y con el proceso fisiológico y ancestral para disfrutar del parto y del recibimiento del bebé con todo su esplendor.

Cristina Rodríguez Jiménez

taller dolor en el parto

 

Compartir es Vivir:

¿Estás de acuerdo? ¿No lo estás? ¿Qué opinas?