• Instituto Aúpale se reserva el derecho de anular o modificar las fechas de aquellos cursos que no alcancen un mínimo de inscripciones necesarias, teniendo derecho el alumno al reintegro total de lo abonado si no le interesan las nuevas fechas.
  • En caso de que el alumno desee renunciar al curso una vez matriculado, independientemente de la causa:

    • En caso de pago completo:
      • Si la renuncia se realiza con más de 180 días para el comienzo del curso se le devolverá el 80% del importe pagado.
      • Si la renuncia se realiza en el periodo comprendido entre 91 y 180 días antes del comienzo del curso se le devolverá el 65% del importe pagado.
      • Si la renuncia se realiza en el periodo comprendido entre 31 y 90 días antes del comienzo del curso se le devolverá el 50% del importe pagado
      • Si la renuncia se realiza menos de 30 días para el comienzo del curso, en ningún casose devolverá el importe abonado.
    • En caso de pago fraccionado: 
      • Si la renuncia se realiza con más de 30 días para el comienzo del curso, se le devolverá el importe pagado excepto el importe correspondiente a la matrícula o primer pago.
      • Si la renuncia se realiza con menos de 30 días para el comienzo del curso, en ningún caso se devolverá el importe abonado. 
    • El importe no devuelto quedará en depósito. El alumno podrá hacer uso de ese importe como parte del abono de la edición inmediatamente siguiente a la que ha renunciado (ya sea on line o presencial). Si no se hiciese uso del importe en depósito en la siguiente edición (ya sea on line o presencial), el alumno lo perderá definitivamente.
    • El importe que queda en depósito no se podrá utilizar en ningún otro curso, charla, formación, etc. que no sea la siguiente edición del curso al que ha renunciado (ya sea on line o presencial).

     

    En caso de que el alumno no pueda asistir al curso por causa de fuerza mayor existen dos opciones:

    1. Dejar en depósito el importe completo del curso. El alumno podrá hacer uso de ese importe como parte del abono de la edición inmediatamente siguiente a la que no ha podido asistir (ya sea on line o presencial). Si no se hiciese uso del importe en depósito en la siguiente edición (ya sea on line o presencial)., el alumno lo perderá definitivamente.
    2. Se devolverá el 80% del importe abonado, el 20% restante quedará en depósito. El alumno podrá hacer uso de ese importe como parte del abono de la edición inmediatamente siguiente a la que no ha podido asistir (ya sea on line o presencial). Si no se hiciese uso del importe en depósito en la siguiente edición, (ya sea on line o presencial). el alumno lo perderá definitivamente.

     

    Se consideran causas de fuerza mayor: enfermedad propia que impida la realización del curso, accidente, hospitalización urgente o fallecimiento de familiar o amigo (todas debidamente justificadas por escrito por el organismo competente).

    No se consideran causas de fuerza mayor: imprevistos, atascos, viaje, reunión de trabajo, olvido de fechas, y cualquier otra no contemplada en las ‘causas de fuerza mayor’.